domingo, 17 de febrero de 2013

Consejos para buscar comprador para tu casa en 2014



  El mejor consejo para buscar quien compre tu casa es saber cuanto vale en realidad a la fecha en que se intenta vender, si estamos en 2014 debemos tasar nuestra vivienda a los precios reales a los que los compradores estan comprando pisos similares al tuyo.

     El primer consejo para buscar comprador para tu vivienda es asesorarte por un profesional para saber si el precio de tu vivienda es el adecuado para vender en 2014 o si pretendes conseguir un comprador que con criterios objetivos tiene otras opciones de compra mejores que tu vivienda.

Bucar compradores o inversores que compran casa con Inmobiliaria Barreras


      Un error muy frecuente entre los particulares que buscan comprador para sus inmuebles es utilizar los anuncios de los portales inmobiliarios mas grandes de España como Idealista o Fotocasa y hacer una busqueda de la oferta en la zona de pisos similares al que se quiere vender.

    Sin embargo, los profesionales inmobiliarios sabemos que para vender tu casa los precios de los anuncios de los portales inmobiliarios no se corresponden con los precios reales a los que los compradores estan comprando, de modo que si utilizas el llamado precio medio de la vivienda en la zona lo mas probable es que te suceda lo mismo que a los demas anunciantes, recibiras  llamadas y visitas, probablemente muchas menos de las que tendrias que recibir, y no volveras a tener noticias de los compradores que visiten tu piso o en el mejor de los casos recibiras ofertas que consederaras un insulto.

    Hay dos consejos que te van a yudar a encontrar quien compre tu casa y a venderla por lo que realmente vale :

1.- Acude a un agente de la propiedad inmobiliaria colegiado :

     Es importante que te informes en el colegio oficial de agentes de la propiedad inmobiliaria de la provincia donde busques comprador sobre los años que lleva en ejercicicio la agencia inmobiliaria , o en su caso , las agencias inmobiliarias a quienes vayas a encargar la busqueda de compradores para tu vivienda.

   Preferiblemente debes asesorarte por los agentes de la propiedad inmobiliaria que hayan vivido otras crisis ya que han demostrado que saben vender aun en las situaciones mas adversas, dado que la crisis inmobiliaria anterior cmenzo en 1992 intenta que tu agencia inmobiliaria lleve al menos 20 años en ejercicio.

2.- Tasar tu vivienda a efectos hipotecarios :

    No solo hay que encontrar una persona que quiera comprar tu piso sino que ademas debe poder pagarlo y normalmente esto se traduce en que su solvencia y el valor de tasacon a efectos hipotecarios permitan a tu comprador obtener financiacion para poder comprarte tu casa.

        Los profesionales inmobiliarios y muchos particulares se llevan desagradables sorpresas cuando llegan a un acuerdo para vender su casa y sin embargo la operacion de compra - venta no llega a materializarse por que el banco no concede la hipoteca o la concede por un importe menor al que necesita el comprador.

         Si hacemos una tasacion a efectos hipotecarios antes de decidir el precio de venta contaremos con dos ventajas sobre el resto de competidores que pretenden buscar comprador para pisos similares al tuyo, por un lado sabremos que el precio al que intentamos vender esta dentro de la realidad del mercado y por otro lado sabremos de antemano que si un comprador quiere comprar nuestra casa podra hacerlo por que ese mismo banco que ha realizado la tasacion le financiara en la cantidad suficiente para realizar la compra -venta.

      Es muy importante que la tasacion se haga a efectos hipotecarios y no a otros efectos, como por ejemplo a efectos de valoracion fiscal o hereditarios , ya que los bancos son mucho mas prudentes a la hora de tasar un inmueble si saben que es probable que tengan que conceder una hipoteca y son mucho menos cautos si la tasacion se hace a otros efectos cuya valoracion no le afectara en el futuro.

        Si la valoracion realizada por el agente de la propiedad inmobiliaria y la realizada por el banco a efectos hipotecarios coinciden, no le quepa la menor duda de que ese sera el mejor precio al que podra vender su casa.

    Si hay pequeñas diferencias entre ambas tasaciones es aconsejable partir del precio inicial de la mas alta de las dos y mediante el metodo de ensayo / error ir corrigiendo el precio en funcion de los resultados obtenidos .

     Si usted persiste en su idea de valorar su vivienda por encima del precio real del mercado a la fecha de tasacion quizas sea mejor que reconsidere la posibilidad de vender su casa y retrasar la decision de venta en espera de mejores tiempos, si bien a corto plazo piense que los precios lejos de subir estan bajando, por lo que quizas sea aconsejable que alquile su piso en vez de venderlo hasta que la situacion tanto del mercado inmobiliario como de la economia española mejoren.

   Antes de pensar no tengo prisa en vender debe ser consciente del plazo a que se esta refiriendo, ya que si se refiere a uno o dos años lo mas probable es que cuando si tenga prisa se vea obligado a vender a un precio menor al que podria vender a dia de hoy, esto le lleva sucediendo a los que han puesto su vivienda en venta sin asesorarse correctamente desde el año 2006 hasta el 2013, no son pocos los casos de los vendedores que han renunciado hace años a una oferta y que a dia de hoy han rebajado el precio muy por debajo de lo que hubieran podido vender en su momento.

     Si quiere vender su vivienda en Madrid, Vigo o Tenerife le recomendamos que contacte con INMOBILIARIA BARRERAS , un agencia inmobiliaria que lleva en el mercado inmobiliario mas de 20 años y con dos crisis a sus espaldas.

 Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble y tasamos gratis su casa
 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias